6 motivos para actualizar la web de tu empresa… ¡La número 5 es fundamental!

6 motivos para actualizar la web de tu empresa... ¡La número 5 es fundamental!

6 motivos para actualizar la web de tu empresa…

Seguro que alguna vez te ha pasado que ojeando algún producto o servicio por Internet, has dado con alguna web obsoleta, de esas que te hacen tan difícil navegar que terminas abandonándola. Y es que son muchas las empresas que apostaron por tener una página web hace años, cuando todo esto se iniciaba, pero que desde entonces no han apostado por actualizarse y adaptarse a las nuevas tendencias de desarrollo web.

Esto se da por lo general en las pymes, que tienen dificultades económicas para invertir en este cambio y acaban dando por perdida su andadura online creyendo que es un trabajo que no aporta ningún beneficio a la empresa. ¡GRAN ERROR!

Estar en la red supone estar accesibles a tus clientes, mejorar tu imagen de marca, ganar terreno frente a la competencia que no está en el 2.0., tener un escaparate de información y promoción y ampliar tu volumen de ventas, entre otras ventajas.

Además, hay muchas alternativas para que tu web esté actualizada y transmita lo que tu empresa necesita. Y por supuesto, opciones económicas de webs corporativas que tú mismo podrás gestionar si tener que invertir mensualmente en mantenimiento web.

Por todo ello, y para que analices la situación actual de tu web, a continuación te doy 6 motivos para convencerte de que tienes que renovarla:

  1. Si tu empresa ha evolucionado, tu web debe hacerlo también. Puede ser que tu web se haya quedado pequeña. Si empezaste tu andadura empresarial con una web más básica o cualquier plantilla sencilla que tú mismo instalaste en un servidor gratuito, plantéate actualizar tu web para adaptarla a las exigencias actuales, de manera que puedas transmitir de la mejor manera posible tu imagen de marca con una web más potente.
  2. Si has incorporado nuevos productos o servicios, o si has ampliado el volumen de negocio. Si tu empresa ha crecido y necesitas incorporar nuevos productos, servicios, promociones, noticias,… deberás reflejarlo en tu propia web.
  3. Si detectas que tus clientes no puedes contactar contigo. Teléfono, correo electrónico, horarios de apertura, mapa de ubicación, reservas o compras,… Todos estos datos deben estar actualizados, ya que facilitan a tus clientes el contacto con la empresa y la realización de compras de productos o servicios.
  4. Si piensas que tu web no sirve para nada, probablemente habrás llegado a esta conclusión motivado por la falta de interacción de los usuarios o por la ausencia de visitas. Ponte en su lugar; piensa que si tú accedes a una web que no se visualiza correctamente, que no tiene contenidos actualizados o que no ofrece datos de contacto, probablemente también la abandonarías. Por tanto, debes contar con una web a la altura de tu negocio.
  5. Si tu página web no es responsive, esto es, que no se adapta a la visualización desde todos los dispositivos (móviles, tablets,…). Por lo general, aunque acceda desde un Smartphone, el usuario debe poder ver la web al completo sin ningún tipo de problema. Sin embargo, es verdad que en muchos casos la web muestra textos e imágenes cortadas, no carga como debiera o incluso reporta error.
  6. Si el aspecto visual se ha quedado anticuado. Textos muy pequeños y difíciles de leer, imágenes de baja resolución, logotipo pixelado no dispone de botones de acceso a redes sociales,… La web debe tener contenido de valor, pero también debe ser visualmente atractiva. Debe ser legible, accesible e llamar la atención de los usuarios.

Conclusión… Internet puede hace mucho por tu negocio… ¿Te lanzas al cambio o eres de esos privilegiados que ya cuenta con una web totalmente optimizada? Sea como sea, enhorabuena, porque solo por tener tu negocio al día en los tiempos que corren, ya eres un auténtico superviviente. Enhorabuena y… ¡Adelante!


Comunicador audiovisual, diseñador web, community manager y emprendedor. De Cádiz. CEO en Jesús Rivero Web & Marketing. Emprender es para mí, más que una profesión, una vocación. "Tu éxito depende de ti". ¡Activa el camino al éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Hablamos? ¡Cuéntanos tu idea!
Powered by