Cómo conseguir más clientes para tu tienda online

Cómo conseguir más clientes para tu tienda online

Toda empresa necesita de clientes para poder crecer con el tiempo y lograr cosechar frutos. Es por ello que los clientes son el pilar fundamental de todo emprendimiento ya que, gracias a su presencia y consumo, la tienda puede cumplir con sus objetivos propuestos con anterioridad.

El objetivo fundamental de cualquier negocio online debe ser aumentar sus niveles de ventas. Pero también necesita tener un poder sobre sus usuarios para lograr un buen nivel de posicionamiento en los motores de búsqueda online.

Ten siempre presente que necesitas promocionar todos tus productos o servicios con el fin de que la gente que está circulando por la web te conozca, confíe en tu marca, y sobre todo, que prefiera invertir en tu negocio antes que en tu competencia.

Consejos para conseguir más clientes en tu tienda online:

  • Optimizar tus landing page: las landing pages son las páginas donde aterrizan los clientes y donde también es posible la conversión de los usuarios que visitan tu sitio web. El enfoque que brindan las landing pages implica tener que estudiar y analizar la conducta de los usuarios cuando visitan tus sitios para, de esta manera, saber qué opciones de tus sitios venden y cuáles llaman más la atención de tus seguidores.

Por más pequeños que sean, realiza cambios en tu sitio web para crear más interés: cambia los colores, distribución de los elementos, tipografía,… Todo se trata de un ensayo prueba y error, encuentra los elementos que más le interesan a tus clientes y ponlos en práctica en tus sitios. Verás cómo logras aumentar tus niveles de posicionamiento y conversión.

  • Comunica contenidos de alto valor e intenta que el tiempo de carga de tus sitios web sea el más rápido posible. Si tu web tarda demasiado tiempo en cargarse, tus usuarios no esperarán mucho tiempo y se irán a otro sitio.

Lo que se debe hacer es atraer a los clientes a tus sitios web y no perderlos por el exceso de tiempo. Los tiempos de carga tienen un impacto decisivo a la hora de generar ventas; por ello, es indispensable que tus sitios online sean rápidos como un rayo  a la hora de cargarse.

  • Pide los datos necesarios, no pidas datos de más. Los clientes no pierden tiempo completando campos de información; además, desconfían de las empresas que piden datos de más. Trata de usar campos informativos que te sean necesarios y que te brinden la información que necesitas para ofrecerles la propuesta que necesitan.
  • Implementa el uso de herramientas que te ayuden a generar más tráfico de clientes a tus páginas web. Crea estrategias donde uses al marketing de contenidos, interactúa con tus usuarios por medio de las redes sociales con un contenido de calidad.
  • Adapta tus páginas web para que se puedan utilizar desde cualquier dispositivo móvil. La usabilidad es uno de los pilares en los que se debe sustentar tu emprendimiento, ya que las personas cuentan con una presencia online, consumen, viven e interactúan por medio de sus dispositivos móviles.

Atiende a tu clientes como se merecen y verás cómo incrementa el nivel de visitas y consumidores. Antes de comenzar, ten presente a tus clientes y sus intereses para que puedas conseguir el éxito, no te guíes solamente por las ganas de conseguir más y más rentabilidad, basa tu empresa en brindar el mejor servicio y calidad posible.

Tips para poder llegar más rápido a tus clientes

  • Implementa el uso de keywords. Gracias a ellas, podrás llegar de manera rápida y efectiva al segmento de público al que quieres llegar. Es una manera de simplificar el recorrido del contenido.
  • Habla el mismo lenguaje que tus clientes en cada plataforma social.
  • Utiliza infografías para brindar contenidos que sean interesantes y que perduren en la memoria de tus clientes.
  • Actualiza tus contenidos regularmente sin caer en la banalidad, el exceso de actualizaciones,…
  • Optimiza tus páginas no solamente en rapidez sino en visualización. Utiliza imágenes, infografías, vídeos y todas aquellas cosas que despierten un interés en tu público objetivo.
  • Comparte los logros que vas consiguiendo con tus seguidores; de esta manera, sabrán que siempre piensas en ellos y que le brindas el tiempo que necesitan.
  • Coloca un botón para que tus clientes puedan puntuar tus servicios y la calidad de la atención. Lograrás transmitir transparencia con el resto de las personas que circulan por tu tienda online.

En resumen, aprovecha las diferentes oportunidades que Internet te ofrece y utilízalas a tu favor para lograr posicionar tu tienda online en los más alto del mercado. ¡Empieza a probar!


Fundador de Seonegocio. En el blog trato de dar consejos prácticos para emprendedores/bloggers con el fin de desarrollar actividades online. Emprendedor, gaditano, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Deja un comentario

1
¿Hablamos? ¡Cuéntanos tu idea!
Powered by