Guía de consejos para aprovechar el próximo Black Friday

Guía de consejos para aprovechar el próximo Black Friday

A estas alturas, imagino, intuyo, doy por hecho, que saben qué es eso del Black Friday. Sepan o no inglés, estas dos palabras son sinónimo de ahorro.

El último viernes del mes de Noviembre, las tiendas de electrónica, supermercados, y comercios del barrio, entre otros, cambian sus escaparates y todo se traduce en descuentos, bajadas de precio y gangas. O no. Mucho se habla de lo que puedes ahorrarte si compras ese ansiado smart tv en este día, pero la realidad es que, cada vez más, hay una letra pequeña que, es tan mínima, que no alcanzamos a darnos cuenta de que no hay tal ahorro detrás de ese producto que compramos. No podemos meter en el saco a todas empresas, marcas o webs que anuncian rebajas de hasta el 70 % en sus productos, pero sí es cierto y está comprobado, que algunas de éstas aprovechan el tirón del Black Friday para rebajar productos de otras temporadas que no salieron a la venta en su día, o para inflar el precio original y rebajarlo, cuando en realidad no valía tanto.

Por ello, y porque queremos que se ahorren en estos meses previos a la Navidad y  para evitar estafas, compras compulsivas e innecesarias, les damos unos consejos para afrontar con éxito este “viernes negro”.

  • Antes de nada, compre lo estrictamente necesario. Sí, lo sabemos. Parece una obviedad y algo complicado cuando tienen a su alcance productos de electrónica, perfumería, juguetes y joyas; pero al menos, hay que intentarlo. Se trata de ahorrar, no de comprar más de lo que necesitan.

 

  • Busquen los mismos productos en diferentes establecimientos: revise webs, tiendas del centro de la ciudad y grandes almacenes. Se llevarán una sorpresa de la diferencia de pecio que puede haber de un sitio a otro.

 

  • Preste especial atención al precio original y compárelo con el rebajado: la letra pequeña está para algo. Sea muy minucioso en esto y asegúrese que el artículo que compra, no estaba antes más barato. Sí, suena raro, pero puede pasar.

 

  • Cuidado con los plazos de devolución tanto en webs como en tiendas. Quizás su chollo no lo sea tanto cuando tenga algún problema con él y se haya pasado el plazo para devolverlo o repararlo.

 

  • Disfruten del Black Friday con cabeza y cartera: Qué gusto da encontrar tantos productos rebajados y poder gastar todo lo que queramos, ¿verdad? Pero, ya saben, tengan cuidado y sepan elegir. Disfruten del Black Friday y del resto de fin de semana, pues hay tiendas que alargan sus promociones hasta el domingo.

 

¡Ah! No olviden contarnos todo lo que han comprado.


Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM con experiencia en radio y producción de eventos, disfruto con lo que mejor se hacer: comunicar. Amante del séptimo arte, los viajes y un buen cuadro de Dalí, apuesto por las redes sociales como uno de los mejores canales de información. Mi lema: Be communicate, my friend!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Hablamos? ¡Cuéntanos tu idea!
Powered by