Mr. Puterful – Diseño gráfico y marketing ‘made in’ Cádiz para toda una generación

Mr. Puterful – Diseño gráfico y marketing 'made in' Cádiz para toda una generación

Debería haberme quedado todo el día de hoy en la puta cama…

Y es que tengo 206 huesos, 650 músculos, 50 billones de células, y la verdad, levantar todo eso de la cama un lunes está difícil. No lo digo yo, lo dicen los chicos de Mr. Puterful. Seguramente, a muchos de ustedes os sonará esta marca, que empezó a verse tímidamente por redes sociales hace unos meses, y en muy poco tiempo ya ha cosechado sus primeros grandes éxitos. Ya sabéis chic@s, ¡El éxito es como un pedo, solo molesta cuando no es de uno! Yendo más allá, no menos cierto es que si la envidia quemara calorías, más de un@ estaría en los huesos.

Verdades como puños tratadas en clave de humor, crítica, sátira y arte, mucho arte el de estos cañaillas emprendedores que llevan el arte de su tierra, San Fernando (Cádiz), por bandera. Seguramente dirás… ¡Que interesante esto que estás contando. Ojalá te lo hubiera preguntado! No hace falta que me lo pidas, voy al lío.

Mr Puterful es la versión callejera, picaresca y chisposa de Mr. Wonderful, una firma que crea toda una filosofía de vida a través del diseño gráfico y de ilustraciones que cobran vida con cada like, en cada compartido. Tazas, agendas, bolígrafos, álbumes y un sinfín de artículos de papelería y decoración para hacer tu vida más maravillosa.

Lo cierto es que esta particular reinterpretación de las frases llenas de amor y los típicos tópicos de las semanas perfectas, los meses geniales y los años maravillosos,… se ha convertido ya hace tiempo en toda una revolución. El señor Mr. Puterful rompe con los tópicos que nos intentan vender sobre la perfección de la vida. Este Sr. nos da lo que queremos escuchar o leer en cada momento ¿Acaso no te has levantado un día con los ‘cuernos de punta’? ¿No te han entrado ganas de mandar a tu jefe ‘a la conchinchina’? ¿No te has sentido un bicho raro el día de San Valentín? Pues sí, es más común de lo que parece, y este señor se encarga de darnos ese empujón para que nos importe todo un bledo, un pepino o una mierda.

¿Su clave? Precisamente esa. Decir lo que muchos piensan pero muy pocos se atreven a decir, añadiendo esa mezcla de actualidad y crítica que lo hacen estar en boca de muchos de sus fieles seguidores, los puterfulers. Siempre en tono humorístico y un poco tremendista, eso sí, sin dejar de ser pura (o puta) verdad.

Pero para Diego Villalba y Alejandro Oneto, los creadores de este proyecto, no es oro todo lo que reluce. Ellos son de esos que no son torpes… Detectan cuando el suelo necesita un abrazo y se lo dan… Si se han caído, se han vuelto a levantar. Creatividad e ingenio, unido a constancia diaria, y riesgo… Porque a ellos no se les va la pinza, se les va el puto tendedero entero. Y entre pinza y pinza,  debieron pensar… ¡Hazlo! Te van a criticar igual. Y así fue, eso sí, la lluvia de críticas ha sido más que positiva. ¡Los datos hablan solos! Muy cerquita del millón de seguidores en Facebook y con un número de interacciones mucho mayor que la ‘marca seria’ en cada una de sus ilustraciones compartidas. ¡Todo un éxito! Tanto que en apenas 6 meses ha duplicado su comunidad online.

Estos chicos, a pesar de su juventud, llevan a sus espaldas una amplia trayectoria en el mundo de la realización audiovisual, la cultura y la creatividad. ¿Recordáis ‘300 pavos’? Fue su primer gran salto, una serie online hecha con bajo presupuesto pero con la autenticidad y la originalidad suficientes para que se convirtiera en un referente para toda una generación de jóvenes.

¿Os sabía a poco? Pues aunque muchos no lo sabían, estos chicos son los que manejan las picardías del señor Mr. Puterful, además de participar en proyectos y eventos de publicidad, marketing y comunicación.

¡¡¡Recuerda, no es necesario que cuentes tu puta vida entera en Facebook!!! Aunque en este caso no hablo de la mía, motivo de sobra para que Diego y Alejandro quieran que deje de contar las suyas. Está bien. Paro. No os lo tengo en cuenta y no os deseo nada malo (pero ojalá os reencarnéis en un rollo de papel higiénico). Fin.

Lo dicho. Estamos ante un caso de creatividad que es claro ejemplo de un caso de éxito, así que era obligado contaros todo esto en el blog. Una propuesta genial que os invito a conocer si sois de esos cachondos que ponéis dos huevos a la vida, y os la coméis.

¡¡¡Mr. Puterful vs. Mr. Wonderful!!! ¿Es esa la cuestión? ¿Con cuál te identificas más?

Resumiendo,… La diferencia entre una pizza y tu opinión es que la pizza la he pedido… Eso sí, si te gusta (y también si no), estás invitadísim@ a opinar, comentar, compartir,… Por supuesto, la opinión es tuya, pero la vida es mía. Y Aunque Diego y Álex me pidan que no les etiquete en mis mierdas, y me den hasta las gracias,… Las gracias se las doy yo a ellos, en mi nombre y en nombre de los miles de seguidores que nos reímos con sus cosas y le ponemos un poquito de picardía a la vida, que bastante seria y jodida es ya ¿verdad?

¡Feliz lunes!


Comunicador audiovisual, diseñador web, community manager y emprendedor. De Cádiz. CEO en Jesús Rivero Web & Marketing. Emprender es para mí, más que una profesión, una vocación. "Tu éxito depende de ti". ¡Activa el camino al éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Hablamos? ¡Cuéntanos tu idea!
Powered by