PLAN DE MARKETING ONLINE





El futuro ya es presente

¿Aún no tienes presencia en Internet? ¿Dispones de página web pero no tienes una identidad de empresa que te sirva para proyectar tu imagen de marca?

Entonces, necesitas desarrollar un plan de marketing online. Si no tienes muy claro en qué consiste, te lo cuento de forma resumida. Un plan de marketing online viene a ser como el local de un negocio físico, con su fachada y su decoración interior. Es una pieza clave para vender tu empresa de forma eficaz y diferenciada en un mercado saturado de competencia.

El plan de marketing saca a la luz los valores diferenciales de tu empresa o negocio. Te ayuda a aumentar tu visibilidad, mejora tu reputación e imagen, sirve como medio de promoción y captación de potenciales clientes y es una pieza clave para fidelización de la cartera de clientes ya vinculada a la empresa.


Todo en 4 GRANDES BLOQUES?


1.- Análisis de la competencia. Búsqueda y estudio de la competencia online de la empresa o marca. En esta fase, se analizan estructura y contenidos de la web, diseño y usabilidad, llamada a la acción e interconexión con redes sociales, estudio de keywords y posicionamiento alcanzado.

2.- Empresa, actividad, productos y servicios, target, ubicación, valores, objetivos,… Es necesario que tengas muy claro quién eres, hacia dónde te diriges y con qué finalidad. Estudio y desarrollo de la identidad de la empresa, para transformarla en imagen de empresa/marca que llegará a los clientes finales.

3.- Todo ello sirve para construir un mapa de interconexión de canales/plataformas sobre la que se construirá tu plan de marketing online. “No todo vale. Muchas veces, menos es más”. Hay numerosas herramientas online, redes sociales de todo tipo. ¿Cuál necesitas? Con el plan de marketing online tendrás la solución.

4.- Tras el mapa de canales, se plantea el tipo de contenidos, el formato del los mismos y la temática, cada uno dependiendo del canal o plataforma específica. Y no sólo eso. También la frecuencia de publicación de los mismos, por días y franjas horarias, para que no tengas duda de qué publicar, dónde y cuándo hacerlo.



Empieza a darle vida a
tu proyecto


¡Cuéntanos tu idea! Información, dudas, consultas, presupuestos,… ¡Todo lo que necesitas, a un click!


EMPEZAR