Cómo posicionar un negocio online ¡Algunas claves!

Cómo posicionar un negocio online ¡Algunas claves!

En la actualidad, tener presencia en Internet debería ser prioridad para todo emprendedor que deseé tener éxito con su sitio web, dando a entender que si no tienes presencia online básicamente no existes. Sin embargo, cuando eres un primerizo en el tema, lo primero que debes aprender es cómo posicionar tu negocio online.

Gracias a esta tendencia de redes sociales, hoy en día la idea de establecer nuestro negocio online, a veces, es más sencilla y viable que poner un negocio físico. Lo que facilita la tarea a aquellas personas que buscan un trabajo fuera de lo convencional y deciden apostar por esta vida que llevan los empresarios autónomos, también conocidos como emprendedores.

Desde la comercialización de un producto a través de Facebook hasta vender un servicio de Consulting a través de un sitio web, ambos pueden posicionarse en Google y en las Redes Sociales. Te preguntarás, ¿Cómo posicionar un negocio online ? A continuación te enseñaré las herramientas que puedes utilizar y los métodos que puedes implementar para el posicionamiento de tu negocio online. ¡Atención!

Página Web

Ya que estás ofreciendo un producto, lo ideal sería que tengas tu propia página web donde agregar toda la información asociada al servicio o producto que presentas. El diseño que tenga tu página web, al igual que su logo empresarial, es muy importante para la identidad que quieres transmitir. Esto siempre tiene que estar relacionado con los servicios que ofreces.

No te preocupes, no es necesario que comiences con un sitio web ya mismo. Hay muchas personas que han comenzado primero con una página de Facebook y esto es igual de válido. Lo importante es que a la hora de agregar contenido a tu web o Facebook fanpage, hagas una descripción utilizando las palabras que más identifican a tu negocio. Esto hará más sencillo el que las personas puedan encontrar tu sitio web cuando busquen en Google por un determinado producto o servicio.

Finalmente, no olvides siempre tener tus datos de contacto actualizados debidamente. No querrás que la gente llame al número equivocado si lo que quieren es contratar tus servicios o comprar tu mercancía. Después de todo, brindar información de contacto es una buena táctica para que la gente sienta más confianza a la hora de comprar.

Usa un diseño adaptable

Hoy en día, las personas pasamos más tiempo con el móvil en la mano que en un ordenador, por lo tanto es importante que si tienes una página web, te preocupes porque tu sitio sea adaptable a cualquier dispositivo.

Si tienes una página de Facebook, no tendrás problema con esta parte, ya que la plataforma de Facebook está diseñada para adaptarse a cualquier dispositivo que el usuario utilice, pero en el caso de las páginas webs, sí es muy importante que tu contenido pueda verse entrando desde el CPU, tablet o teléfono móvil. Google lo tiene en cuenta a la hora de mostrar sus resultados y sugerirte páginas; por lo tanto, si tu sitio web no es responsive, es probable que Google priorice a otros sitios web que proporcionen la misma información que tú y cuyo sitio sea adaptable a cualquier dispositivo.

Redes Sociales

La presencia que tengas en las redes sociales es muy importante para posicionar tu negocio online, ya que esto te acercará al público y aún más importante, te acercará a tus clientes. Ya sea que tengas una página de Facebook o un sitio web, es importante que te hagas presente en redes como: Instagram, Twitter, y Pinterest. También puedes utilizar Tumblr, LinkedIn, YouTube y lo último en redes sociales que marcan tendencia: Snapchat.

No te preocupes, no es necesario que uses todas las redes sociales. Lo ideal sería que utilices solo aquellas a las que más uso des a la hora de comercializar tu producto.

Enlaces Externos

¿Conoces el termino linkbuilding?

Esta estrategia de posicionamiento está muy subestimada por algunas personas.  Hay quienes no creen en la fidelidad que tiene el linkbuilding, pero aquí pensamos lo contrario. Verás, Google tiene muy en cuenta a aquellas páginas webs cuyo contenido es compartido o incluso viralizado. ¿Por qué? Porque esto se traduce en que tu página web tiene contenido de calidad o de relevancia. Por ende, mientras más enlaces externos apunten a tu sitio web más relevancia debería tener ésta.

Para plantearte una estrategia de linkbuilding, piensa en métodos para viralizar el contenido de tu sitio web. Sería muy útil si en cada contenido de tu blog, ofreces a tus lectores la posibilidad de compartir el contenido que tú posteas.

Blog

Después de leer todos los puntos anteriores, creo que ha quedado bastante claro que necesitarás tener un blog donde subir tu contenido y que este pueda ser compartido y distribuido en varias redes.

A las personas les gusta leer e informarse antes de comprar un producto o antes de solicitar un servicio. Puedes usar esto a tu favor para subir contenido a tu blog. Además, un plus a agregar es que si Google ve actividad en tu página web, entenderá que es un sitio web en funcionamiento y activo, por lo que te posicionará mejor en su buscador.

Y bien, esas son varias cuestiones que te ayudarán a posicionar tu negocio online, sobre todo si eres un primerizo en esto. ¡No olvides crear fidelidad con tus seguidores! A las personas les gusta tratar con personas en lugar de una fría marca de producto. Dale a tu sitio la identidad que quieres transmitir y la confianza que quieres generar.


Fundador de Seonegocio. En el blog trato de dar consejos prácticos para emprendedores/bloggers con el fin de desarrollar actividades online. Emprendedor, gaditano, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Deja un comentario

1
¿Hablamos? ¡Cuéntanos tu idea!
Powered by