¿Quieres ser influencer? ¡Ya tenemos el primer máster profesional en España!

¿Quieres ser influencer? ¡Ya tenemos el primer máster profesional en España!

¡Sí! ¡Lees bien! Nace el primer máster profesional de Social Media influencer, blogger y videoblogger de España y será impartido en la Cámara de Comercio de Sevilla a partir del próximo mes de noviembre. Es una idea del periodista gaditano José Pablo García, que estará al frente de la dirección del mismo y que ha querido contarnos todos los detalles de esta formación profesional que pone en marcha para dar respuesta a una de las necesidades laborales y sociales más demandadas del siglo XXI.

Su vinculación profesional con el mundo blog comienza en 2013 de la mano de la también periodista María José Morón con el proyecto A tomar por mundo, cuyo objetivo era dar la vuelta al mundo con un presupuesto de 20 euros al día durante un año. Fue la crisis la que les obligó a afrontar este reto tras hacer cálculos y valorar que salía más barato viajar por distintos países que asumir los gastos fijos de cada mes. Todo este desafío tomó forma de blog (www.atomarpormundo.com) consiguiendo reconocimiento nacional e internacional con numerosos premios.

Fue a partir de este proyecto, cuando se dieron cuenta de que la profesión del bloguero o influencer era una realidad en el mundo anglosajón y que generaba importantes cantidades económicas entre grandes marcas. Sin embargo, en el caso de España, faltaban aún herramientas y recursos para hacer real esa profesionalización.

Estamos ante una transformación de la comunicación y debemos aceptar este cambio nos guste o no. Según José Pablo, ellos entendieron desde el principio “que los tiempos habían cambiado y que lo único que ha variado es la forma de comunicar, pero las historias se siguen contando igual”. Hace algunos años el público estaba solamente en los medios convencionales y ahora cada vez es más alto el porcentaje de usuarios que están en Internet, redes sociales y otras plataformas digitales.

José Pablo García

Es así como surge la figura del influencer como nuevo comunicador que cuenta o transmite historias. Una figura que centra todas las miradas de las empresas de publicidad, las cuales también se han visto obligadas a cambiar su estrategia para llegar a un público segmentado de forma más accesible. Aun así, en el tejido empresarial español falta aún mucha concienciación del cambio que ha supuesto esta brecha digital para detectar los potenciales clientes de sus campañas publicitarias.

Dada esta situación, sus precursores decidieron dar forma a este proyecto para formar a sus futuros profesionales en nuevas tecnologías y educar a las empresas de la importancia de esta figura en sus negocios. Se trata de un máster técnico accesible tanto para universitarios como para personas con otra formación no universitaria sin necesidad de contar con conocimientos previos en el sector, ya que el temario comenzará desde cero para dar los recursos necesarios para monetizar un blog propio. Si eres una persona constante y le pones a pasión a tu trabajo ¡no necesitas más!

En cuanto a las materias impartidas, contará con bloques de contenido, SEO, marketing digital, marca personal, redes sociales y herramientas enfocadas a profesionales y empresarios. Un temario muy completo impartido por expertos del sector y otros profesionales como el deportista David Meca, el bloguero y escritor Blue Jeans, el periodista ‘Rancio Sevillano’, Ilde Cortés, Social Media Manager de la Selección Española de fútbol o Laura León, conocida por trabajar para medios tan reputados como el New York Times o el Wall Street Journal.

Como conclusión, preguntábamos a José Pablo por la posibilidad hoy día de vivir siendo influencer a lo que él nos responde: ‘Si se puede vivir a día de hoy con muchos ejemplos. Es una buena inversión en una profesión del presente pero con mucho futuro’.

Estamos ante un nuevo perfil profesional que requiere de profesionalización para desarrollar sus labores dentro de la comunidad 2.0 en la que sigue habiendo falta de concienciación a la hora de contratar personal cualificado. De hecho, muchos influencers cuentan con equipo propio de Community Manager y marketing online, todo para no dejar cabo suelto.

El máster, además, contará con ayudas y becas para facilitar la inscripción de todos aquellos interesados/as. Toda la información disponible en la web: http://masterinfluencerprofesional.com/

¡Mucha suerte José Pablo!

 


Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Locutora profesional de radio, con experiencia en prensa y televisión. He trabajado en diferentes proyectos de Turismo y Marketing Digital, una apasionante aventura que me trae a este blog para contaros cosas de esas que os gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Hablamos? ¡Cuéntanos tu idea!
Powered by