Las ventajas del e-commerce para facilitar tus compras de Navidad

Las ventajas del e-commerce para facilitar tus compras de Navidad

Navidad, Navidad…dulce Navidad. Hace nada estábamos inmersos en uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, y hoy les puedo decir que podemos hablar de que la temporada navideña ha llegado.

Se avecinan épocas de regalos, reuniones familiares, comidas de empresa y…compras, y más compras. Gastos, pagos a plazos, apartados de Reyes, tarjetas que echan humo y billetes que salen de la cartera. Es el momento donde más compramos sin mirar, muchas veces, el precio. Es Navidad, se acercan los Reyes y, siempre hacemos un esfuerzo; pero, ¿dónde hacemos todas esas compras? ¿Sigue la tendencia de ir a la tienda del barrio para encargar ese artículo tan ansiado por los más peques? O, por el contrario, ¿somos más de tablet y ordenador y damos rienda suelta para que Google nos solucione nuestras compras?

Nosotros, amantes de la tecnología, la revolución de las redes sociales como medio de comunicación, y del 3.0, apostamos por el e-commerce, que no es más que tener tu negocio disponible en Internet y para facilitar a los usuarios actuales el comprar a golpe de click.

No importa si eres autónomo y tu tienda es pequeña, o si eres empresario de unos grandes almacenes. Es tiempo de vender y no todo el público se anima a esperar colas, a tener que desplazarse unos kilómetros para ir a por ese regalo, y ni mucho menos, a quedarse  sin él. Los Reyes Magos vienen de Oriente pero tienen que renovarse y apostar por las compras on line.

Y de cestas de la compra virtuales sabe mucho el  gigante Amazon. El año pasado, por estas fechas, vendió más de 1.000 millones de productos en todo el mundo. Este año, con toda seguridad, lo superen. Esto se debe gracias al famoso Black Friday y a la costumbre cada vez más extendida de surfear por la red en busca de productos que, o bien no encontramos en tiendas, o simplemente preferimos comprar más cómodamente desde “casa”.

Parece que todo son ventajas en esto de hacer las compras on line, ya que, en muchas ocasiones, los gastos de envío son gratuitos, lo que hace aún más atractiva la compra. Pero como en todo, la principal desventaja, es que este tipo de empresas afectan negativamente a los comercios locales lideradas por un freelance en muchos casos. En su mayoría tienen que bajar sus persianas por no poder afrontar los gastos, ya que sus ingresos no son los esperados.

En medio de este panorama económico, lanzamos una pregunta: ¿Y si en lugar de inventar, nos reinventamos? Es decir, no se trata de tener la tienda más original del barrio, o la web corporativa más interactiva del mercado. Más bien hay que cuidar lo que tenemos, sea pequeño o muy grande.

Si tienes una tienda de productos hechos a mano, véndelos por Internet, abre cuentas en redes sociales  adaptadas a tus artículos y promociona tus trabajos. Así que, ya saben, no luchen contra el gigante, sino más bien, únanse a él. Por nuestra parte, como expertos en diseño web, marketing y redes sociales, estaremos encantados de asesoraros en cada fase de vuestro proyecto.

Felices fiestas y… #ActivaElCaminoAlÉxito


Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM con experiencia en radio y producción de eventos, disfruto con lo que mejor se hacer: comunicar. Amante del séptimo arte, los viajes y un buen cuadro de Dalí, apuesto por las redes sociales como uno de los mejores canales de información. Mi lema: Be communicate, my friend!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *