Instagram ¿Una imagen vale más que mil palabras?

Instagram ¿Una imagen vale más que mil palabras?

Internet está en constante evolución. En los últimos años nuestra forma de comunicarnos ha cambiado sustancialmente y según apuntan las previsiones seguirá haciéndolo a pasos vertiginosos.

Nuestra forma de comprar, de informarnos e incluso de vivir no es la misma que hace 10 años, pero en cuanto a redes sociales se refiere los cambios son aún más frenéticos. En cuestión de poco tiempo hemos ido viendo como el abanico de posibilidades comienza a tender a infinito según nuestras necesidades o gustos.

Debido a sus buenas cifras, Facebook siempre se ha considerado el rey indiscutible de las redes sociales, pero como ya hemos comentado anteriormente, internet evoluciona constantemente y parece que la red social por excelencia empieza a compartir su éxito con otras, como es el ejemplo de Instagram, que con 500 millones de seguidores ha superado a Twitter durante 2016.

Instagram, más visual, especializada en fotografía y vídeos, ha conseguido enganchar a millones de usuarios, sobre todo en los últimos tiempos. Parece que las novedades que ha incorporado, como las ‘Stories’ (pequeños vídeos e imágenes que desaparecen a las 24 horas) y la propia afición de los usuarios de compartir sus propias imágenes, ha coronado a Instagram como la nueva red social estrella, tanto que se ha convertido en el blanco perfecto para la inversión en estrategias de branding. En el último año el número de anunciantes se ha multiplicado por dos y esta cifra parece que seguirá ascendiendo.

Las marcas comienzan a lanzarse para invertir en esta red social, bien por publicidad pagada o a través de influencers, personas conocidas o con gran cantidad de seguidores que también son usuarios de estas aplicaciones. Ya es algo habitual ver a tu actor favorito realizando un unboxing (desempaquetar un producto y probarlo a la vez que los usuarios te ven) de algún producto o luciendo alguna prenda.

El punto fuerte de Instagram reside en la capacidad de transmitir con una imagen. Y el concepto parece que seduce tanto a los anunciantes como a los consumidores. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras ¿Te atreves a probarla para tu negocio?


Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad de Sevilla. He trabajado tanto en medios escritos y departamentos de comunicación como de Community Manager. Autora del libro juvenil ‘Vida y obra de una pelirroja torpe’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Hablamos? ¡Cuéntanos tu idea!
Powered by