¿Quieres hacer publicidad con Facebook Ads? Sigue estos consejos

¿Quieres hacer publicidad con Facebook Ads? Sigue estos consejos

Cuando decidimos hacer publicidad en Facebook Ads, lo hacemos porque creemos que llegaremos a más gente y esto nos hará ganar seguidores y por tanto, nos hará vender más. Sin embargo, pagar por publicidad no es garantía de nada y llegar a miles de personas no supone ningún beneficio si a esas miles de personas no les importa en absoluto lo que tienes que ofrecerles.

En este artículo os daré unos cuantos consejos para hacer publicidad en Facebook Ads y que realmente ese dinero suponga una inversión y no un gasto.

Conoce bien a tus clientes

Conocer a nuestros clientes es esencial, ya que necesitamos saber todo de ellos: su edad, sexo, personalidad, saber qué le gusta, qué necesita, cómo compra, cuándo compra… De esta manera podremos realizar una publicidad mucho más efectiva. Supongamos que vendemos camisetas de estética gótica y determinamos que el potencial cliente para este tipo de productos es el de una mujer de 16 a 20 años, a la que le gustan las series manga, que vive en grandes ciudades y que va a conciertos los fines de semana. Al ser jóvenes, deducimos que su nivel adquisitivo es bajo.

Sabiendo estos datos, podremos segmentar en Facebook mucho mejor. Seleccionaremos grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Sevilla y Bilbao. Por otra parte, segmentaremos por sexo y por edad. Por último, también segmentaremos por intereses, en los que incluiremos los gustos culturales y sus influencias.

Hora del anuncio

Facebook te da la opción de decidir la hora en la que se publicarán los anuncios. Para no malgastar dinero, selecciona aquellas horas que sabes que, según los intereses de tus potenciales clientes, están viendo el móvil y ahórrate las franjas horarias en las que no va a tener alcance. Por ejemplo, siguiendo el ejemplo de las camisetas góticas, los jóvenes salen de clase a las 15:00, será entonces cuando empecemos a publicitar. Si eres una discoteca, selecciona los días cercanos a la decisión de la fiesta, por ejemplo de jueves a sábado.

Crea un mensaje directo

Como hemos dicho antes, nuestro cliente potencial es joven, así que debemos usar su lenguaje. Nada de usar palabras presuntuosas ni frases demasiado formales. Lanza una llamada a la acción clara: “Ven a visitarnos”, “Entra en el enlace”, “Llama ahora”… Guía a los usuarios para que hagan lo que tú quieres que hagan.

Mensajes como “Ahorra”, “Descuento”, “Gratis” o “Regalo” siempre van a llamar más la atención que un texto que no les ofrece nada a cambio.

Usa una imagen atractiva

Una imagen vale más que mil palabras, y esto Facebook lo tiene tan en cuenta que apenas deja escribir mensajes en la imagen.

Aprovecha para mostrar tus productos de forma que llamen la atención con el fondo neutro del muro de Facebook, usa colores que marquen la diferencia como el amarillo o el rojo. Haz que en la foto alguien mire hacia el producto o que este se señale de alguna manera.

Controla en gasto semana a semana

Haz anuncios de pocos días. Al final de cada semana, piensa y evalúa cada campaña para saber si ha gustado y por qué ha gustado (o no). No inviertas todo tu presupuesto en un solo anuncio, así podrás variar de estrategia si el anuncio no consigue tanto como tú esperabas.

Como habéis visto, son consejos que cualquiera puede seguir pero que realmente marcan la diferencia sobre cómo hacer publicidad en Facebook. ¡Esperamos que os sirvan! Si conoces otro truco que quieras compartir, déjalo en comentarios 😀


Soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y tengo un MBA por la Universidad de Cádiz. Desde 2014 trabajo como freelance en la digitalización de pequeñas empresas como consultora de marketing digital y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Hablamos? ¡Cuéntanos tu idea!
Powered by